20.000 holandeses esperaban la salida al balcón de palacio de los nuevos reyes: Guillermo Alejandro y Máxima.
Aunque aún les falta el acto de legitimación, que tendrá lugar en la Iglesia Nueva de la capital 'orange', tras la firma de la abdicación de la reina Beatriz -convertida de nuevo en princesa-, ya Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ya son los nuevos monarcas.

Y como tales han realizado su primera salida al balcón del palacio real de Ámsterdam para saludar a los que desde ahora son sus súbditos, como ya hicieran hace 11 años cuando se dieron el 'sí quiero' y se asomaron a la misma ventana para ofrecer a ese mismo pueblo su primer beso como matrimonio.
Junto a ellos, la madre del nuevo rey, aún con la emoción de haber dejado atrás 33 años como jefa de estado, les escoltaba. Minutos después eran las tres hijas de los monarcas las que se asomaban: Catalina Amelia -la nueva heredera más joven de Europa-, Alejandra y Ariadna.
Entre los vítores de 20.000 holandeses que gritaban "¡vivan los 'orange'!", la familia real holandesa se ha dado un baño de multitudes en uno de los actos que les esperan a lo largo de la jornada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario