
sábado, 27 de abril de 2013
La historia de Maxima - Decimo capitulo
El 26 de junio del 2005 llegó Alexia, la segunda niña de la pareja y la más parecida a su mamá. Durante este segundo embarazo, Máxima sufrió algunas molestias pero siempre estuvo muy contenida por la familia real. Su suegra fue su gran compañera y consejera.
"De nuevo me siento sin palabras", dijo el príncipe Guillermo Alejandro, al presentar a la beba a los medios de comunicación en el hospital Bronovo, en La Haya. "De nuevo lo ha hecho estupendamente", agregó al referirse a su esposa argentina.
La pequeña ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono, después de su padre y de su hermana, Amalia, nacida el 7 de diciembre de 2003.
Pese a que la fecha prevista para el parto era en julio, la ginecóloga que atendió el nacimiento confirmó que la beba está sana y que nació por parto natural, tres horas y media después de que la princesa Máxima iniciara el trabajo de parto. Al nacer, a las 14.40 (hora local), pesó 3,490 kilos y midió 50 centímetros.
El príncipe Guillermo Alejandro estuvo en todo momento junto a Máxima durante el parto, agregó la doctora.
Los padres de Máxima Zorreguieta llegaron al hospital a las 16, acompañados de la princesa Amalia. Se esperaba que la reina Beatriz de Holanda, quien se encontraba de viaje en Alemania, llegara anoche a conocer a su quinta nieta.
El príncipe Guillermo explicó que su segunda hija también será educada en español y en holandés, igual que su primogénita. "Máxima habla en español, yo en holandés y Amalia elige entre ambos idiomas sin problemas, y a veces incluso hace frases la mitad en español y la mitad en holandés".
Ante la pregunta de si no le molestaba que su primogénita hablara en un idioma que él desconoce, el príncipe Guillermo respondió: "Yo aprendo con ella". .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario