

lunes, 22 de abril de 2013
La historia de Maxima - Segundo capitulo
Los holandeses tuvieron ayer dos razones de peso para festejar: una boda real y el cumpleaños de quien se ha convertido en la mujer más fotografiada en su país, Máxima Zorreguieta.
El más joven de la familia real holandesa, el príncipe Constantijn, de 31 años, contrajo ayer matrimonio civil con la hija del ministro de Agricultura holandés Laurentien Brinkhorst, de 34 años.
La ceremonia fue conducida por el alcalde de La Haya, transmitida por radio y televisión y presenciada por la reina Beatriz, su esposo, el príncipe Claus, el abuelo de los novios, el príncipe Bernhard y por el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su famosa novia argentina.
MUESTRAS DE CARIÑO
Máxima, vestida con un sobriosísimo traje de falda y chaqueta celeste pálido, acaparó involuntariamente la atención cuando varios de los invitados al acto decidieron acercarse para felicitarla por haber cumplido ayer 30 años. La joven respondió con efusivos abrazos y no dudó incluso en sacarse el enorme sombrero que lucía -como el protocolo lo impone en este tipo de ocasiones- al notar que estorbaba las muestras de cariño.
Este simpático incidente con Máxima fue la única dosis de color en una ceremonia que no se apartó en nada del trámite habitual seguido por la mayoría de los ciudadanos holandeses que deciden contraer matrimonio.
ANTE LA REALEZA EUROPEA
Más lujo y pompa probablemente se podrán ver mañana en las calles de la capital holandesa, cuando Constantijn y Laurentien confirmen sus lazos durante un servicio religioso al que se han invitado más de mil personas. La lista de sangre azul incluye al príncipe japonés Akishino, el exiliado rey griego Constantino (padrino del novio) así como al príncipe belga Felipe y la princesa sueca Victoria.
El benjamín de la familia real holandesa, sin embargo, nunca ha sido proclive a las grandes fiestas. De profesión abogado, Constantijn se enamoró de su novia trabajando como asesor en temas de inmigración en la Comisión Europea (el padre de Laurentien fue eurodiputado durante más de una década). El muchacho ya conocía a la joven porque su madre fue a la misma escuela primaria que la reina. Las ahora consuegras son amigas inseparables desde hace años.
Durante una entrevista televisiva esta semana, Constantijn confirmó que no tiene la "más mínima intención" de acceder al trono (está tercero en la línea de sucesión) y anunció que instalará su hogar en Londres por razones laborales tanto de él como de su novia, una reconocida experta legal y de relaciones públicas. .

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario