miércoles, 24 de julio de 2013

Máxima y Guillermo: primeras vacaciones como reyes

El Monarca, su mujer argentina y sus tres hijas descansan en la residencia oficial de verano, que la familia real utiliza desde 1845 Después de haber sido recibidos por la Reina Isabel II de Inglaterra el pasado 11 de julio, los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima, han iniciado sus vacaciones estivales junto a sus hijas, las Princesas Ariane, Alexia y Amalia. Su perro «Skipper» también les acompaña durante las vacaciones que pasarán en la residencia oficial de verano, «Villa Eikenhorst», que utiliza la Familia Real desde 1845, y que está situada en Wassenaar (cerca de La Haya). El posado con la prensa es una cita tradicional de los Orange desde hace años. Una estampa divertida y veraniega que refleja a una familia que atraviesa uno de sus mejores momentos. Las risas, lo desenfadado, la simpatía y naturalidad estuvieron presentes en todo momento en el jardín de la residencia de verano de los Reyes de Holanda. Por primera vez en mucho tiempo las princesas lucieron vestidos diferentes. Coloridos y floreados para una imagen familiar que seguramente no olvidarán. Se trata de las primeras vacaciones que disfrutan como Reyes de Holanda, después de que accediese al trono el 30 de abril tras la abdicación de la Reina Beatriz en enero de este año. Un periodo de descanso y tranquilidad que aprovecharán para preparar el nuevo curso que arranca en septiembre.

Guillermo y Máxima de Holanda son recibidos por la reina Isabel en el Castillo de Windsor

Es la primera vez que la soberana inglesa les recibe como Reyes de los Países Bajos Guillermo y Máxima de Holanda han sido recibidos por la reina Isabel en el Castillo de Windsor, en el que ha sido su primer encuentro con ella desde que se convirtieran en Reyes de los Países Bajos. La soberana europea que más años lleva en el poder, concretamente 61, no dudó en felicitar al rey Guillermo Alejandro por su coronación del pasado 30 de abril. A juzgar por las fotografías, y al tratarse de una visita de carácter privado, se trató de un encuentro informal, sin la pompa y el boato que suele rodear a otros acontecimientos reales. La reina Isabel recibió a Guillermo y a Máxima a las puertas de su sala de estar en Windsor con dos besos y un apretón de manos, y les guió hasta el interior, donde posaron juntos para el fotógrafo que inmortalizó el encuentro. Se desconoce qué temas trataron, pero no cabe duda de que el inminente nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge sería uno de ellos. Esta visita oficial de los soberanos holandeses se encuadra dentro de la gira de presentación que, por el momento, les ha llevado a Alemania, Dinamarca y Luxemburgo. El encuentro ha precedido a la serie de viajes que Guillermo y Máxima tienen previsto hacer a distintas monarquías europeas -visitarán Noruega el 2 de octubre y Bélgica el 14 de octubre- y ha tenido lugar en la zona privada del palacio, residencia de Isabel II a las afueras de Londres. Al tratarse de una visita de cortesía, los reyes Guillermo y Máxima no se acompañaron de ninguna delegación y tampoco se reunirán con el Primer Ministro británico o con el Presidente del Parlamento. La reina Isabel, de 87 años, recibió a sus homólogos holandeses el miércoles a última hora de la tarde en la zona privada del castillo. En esta ocasión, la soberana no estuvo acompañada de su marido, el Duque de Edimburgo, que se recupera de una reciente operación de estómago.

jueves, 11 de julio de 2013

Maxima con chicos de la ULP

Minutos después de las diez, hora argentina, la esposa del rey Guillermo saludó a los chicos de la ULP, únicos representantes argentinos en el certamen de robótica que se desarrolla en Holanda. Los seis integrantes de la delegación puntana que compite en la Robo Cup 2013 vivieron un momento único esta mañana, cuando la Reina Máxima de Holanda los visitó en el stand donde exponen sus trabajos, en la ciudad de Eindhoven. La esposa del Rey Guillermo saludó especialmente a la delegación sanluiseña, únicos representantes argentinos en la competencia. Cristian Moleker, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta y parte de la comitiva de San Luis en Holanda, escribió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro: “Un muy lindo momento acabamos de vivir; la Reina de Holanda saludando a nuestros chicos de San Luis”. En el segundo día de competencia, los chicos del equipo “Cuestión de lógica” sumaron 340 puntos de un total de 400. En las próximas horas, se conocerá si pudieron mantenerse entre los cinco primeros puestos del certamen.